Crónicas de una escena del crimen
Infancia y vida adulta
John Gacy nació un 17 de marzo de 1942 en Chicago, Illinois en Estados Unidos, siendo el segundo de tres hermanos (ambas mujeres), siendo siempre desde muy pequeño alguien muy protegido y apegado a sus hermanas y madre.Cuando tenía nueve años sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia, pero guardó silencio. De igual manera, sus compañeros de colegio se metían con él, y todo ese bullying provocó que el pequeño John se encerrase más en sí mismo. A los 11 sufió un golpe en la cabeza que le provoco coágulo de sangre que no le fue descubierto hasta los 16 años, cuando comenzó a sufrir desmayos. Se sabe que esto se debe a que su padre nunca le creyó y aseguraba que sólo actuaba para dar lastima.
Cuando John crecio logro establecerse, al graduarsde de la escuela de negocios, casandose, y teniendo dos hijos. Se mudo a Iowa con su familia y tomo a su cargo varias franquicias de KFC. Logro destacarse como un miembro distinguido de su comunidad.
Crímenes
En 1968 fue declarado culpable de abuso sexual a menores, a quienes invitaba a su casa a ver películas o pasar el rato, después de comprobó que les pagaba por tener sexo con ellos, hasta el grado de violarlos. Aquello termino con su primer matrimonio.
Se casó por segunda vez, fundo su propio negocio de construcción, fue un miembro activo del Partido Demócrata, llegando incluso a conocer a la primera dama Rosalynn Carter.
Además, en sus ratos libres realizaba la actividad por la cual se le conocería en todo el mundo (aparte de sus asesinatos) en la cual se disfrazaba como el “payaso Pogo”, amenizando fiestas de cumpleaños, visitando niños enfermos y siendo un hombre apreciado por su comunidad.
Uno de los primeros jóvenes en morir fue Timothy McCoy, de 16 años, quien aguardaba en una estación de autobuses. John le invitó a dormir en su casa, y a la mañana siguiente le asestó varias puñaladas en el pecho.
Cuando Jeffrey Rignall, al que John había secuestrado, drogado, agredido sexualmente y abandonado en un parque público en 1978, denunció lo que había ocurrido ante las autoridades, le ignoraron. Pero no desistió, localizó el coche de John Wayne Gacy y avisó a las autoridades, quienes en un principio lo arrestaron, para después dejarle libre a la espera de juicio.
Pero John no pudo contener sus impulsos, y volvió a actuar y esta vez sería el principio del fin. Secuestró al joven Robert Piest, de 15 años, a quien había ofrecido previamente un trabajo en su empresa de construcción. Su madre, que estaba al tanto de este hecho, informó a las autoridades de las últimas personas con las cuales su hijo había tenido contacto. De esta manera, los investigadores interrogaron a John Wayne Gacy, encontrando múltiples contradicciones e incongruencias, además de un largo historial de antecedentes.
Entre policías y voluntarios, comenzaron a desenterrar uno por uno los cadáveres que parecía no parar de salir del suelo de la casa de Gacy, los cuales fueron enumerando, un lugar que se encontraba ya rodeado de vecinos y periodistas.
Un total de 28 cadáveres fueron encontrados en la casa, mientras que otros cinco se hallaron en el río Des Plaines.
​
Juicio final
A pesar de que el juicio inicio en 1980, no fue ejecutado hasta el 10 de mayo de 1994, a través de la inyección letal.
En sus últimas palabras, Gacy, quien nunca se arrepintió de sus actos, “bésenme el c*lo”.