top of page
asesino-zodiaco.webp

Asesino del Zodiaco 

El “Asesino del Zodiaco”, conocido como “Zodiac Killer” en inglés,  es uno de los asesinos seriales más temidos, inteligentes y buscados en la historia de Estados Unidos.

Entre finales de la década de los 60s e inicios de los 70s, el “Asesino del Zodiaco” terminó con la vida de cinco personas. El sujeto solía enviar cartas a diversos diarios informando y detallando su crímenes, mismas que firmaba con una cruz sobre un círculo para reforzar su apodo.

Pese a que sólo se le atribuyen cinco muertes de manera oficial, a través de una nota, “Zodiac” confesó el asesinato de 37 víctimas en total. Todas las notas que el asesino dejó estaban escritas en códigos que dificultaban a las autoridades poder dar con su paradero.

asesino-del-zodiaco-el-fbi-sumo-una-nueva-pista-1099713.jpg

Asesinatos

20 de Diciembre de 1968

4 de Julio de 1968

27 de septiembre de 1969

11 de octubre de 1969

En un lugar aislado cerca del embalse del lago Herman, no lejos de la ciudad de Benicia en la costa norte de la bahía de San Francisco. Dos adolescentes, David Faraday y Betty Lou Jensen, se encuentran en un automóvil estacionado cuando son atacados. 

Volvió a atacar, disparando a Darlene Ferrin, una mujer casada de 22 años, y a Michael Mageau, de 19, mientras estaban sentados en un automóvil en Blue Rock Springs Park en Vallejo

Bryan Hartnell, de 20 años, y Cecilia Shepard, de 22, fueron atacadas mientras hacían un picnic en la orilla del lago Berryessa en el Valle de Napa, a unos 30 km de Vallejo. 

La misma arma utilizada en tiroteos anteriores se utilizó para matar al taxista Paul Stine en San Francisco. El pasajero del que se hizo cargo le disparó en la cabeza.

Un asunto sin resolver

Entre los muchos otros sospechosos investigados por la policía, así como detectives aficionados apasionados por el caso, solo unos pocos pueden vincularse directamente con Allen y solo mediante pruebas circunstanciales. Más de 40 años después de los crímenes, parece poco probable que se encuentren nuevas pruebas, pero si lo hicieran, la policía ahora tiene la ventaja de poder utilizar el ADN recolectado de las cartas enviadas por el asesino del Zodíaco. Al mismo tiempo, el hombre detrás de estos terribles asesinatos sigue siendo un misterio, así como las razones que tuvo para cometerlos, y el expediente del caso permanece abierto.

Para saber mas...

bottom of page